"Extorsión a sacerdote de Puerto no es el modus operandi de bandas criminales": Saúl Leiva
Autoridades inician acompañamiento al párroco en oficios religiosos y desplazamientos.
Las autoridades locales de Puerto Colombia implementaron desde este martes medidas de seguridad para proteger al sacerdote Jaime Barrios, párroco del Santuario Mariano en ese municipio, tras la extorsión denunciada por el religioso en la misa dominical.
Saúl Leiva, secretario de Gobierno de Puerto Colombia, dijo que se está haciendo seguimiento y acompañamiento a las denuncias.
"Las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se dieron las presiones no se ajustan al modus operandi que tienen las bandas delincuenciales que se dedican a este tipo de actividad ilícita", señaló.
Agregó que sin embargo se está haciendo un acompañamiento con la Policía Nacional a manera de prevención. "Un dispositivo de seguridad para garantizar la integridad no solo al párroco de Puerto Colombia, sino en las diferentes actividades religiosas que adelanta a lo largo y ancho de nuestra jurisdicción".
"De igual manera hacemos un acompañamiento para garantizar su integridad y darle tranquilidad al párroco en las diferentes actividades religiosas que hace en nuestra comunidad", aseguró el funcionario.
Señaló que se espera que el Gaula esclarezca este hecho que afecta a la comunidad católica porteña
Los hechos
En la misa del pasado domingo el padre Jaime Barrios puso en conocimiento de la comunidad el mensaje que le hicieron llegar en un sobre de manila.
A manera de pasquín le comunicaron que sabían sobre la donación que recibió el 16 de julio en la misa de la Virgen del Carmen, de parte de la Gobernación del Atlántico.
"Le dijeron que ese recurso no fue destinado supuestamente para la fiesta. Que deberían comunicarse en 24 horas con un abonado telefónico que se estableció en ese panfleto", dijo el secretario de Gobierno.
El sacerdote Barrios no se comunicó al número que le dieron y por el contrario contactó al Gaula Militar, la Sijin y demás autoridades municipales, para que se pusieran al frente del caso.
"Nosotros hoy podemos decir que la intimidación no está encaminada por esas estructuras delincuenciales que se dedican a esto pero que a manera de prevención se estableció un dispositivo para garantizar la seguridad del párroco y los diferentes servicios que tienen", añadió Leiva.